sábado, 18 de mayo de 2013

Más sobre volcanes! Que no decaiga el interés!



Seguimos tratando el tema de los volcanes. Buscando y rebuscando en la web os traigo una selección de páginas muy interesantes sobre tipología, localización y ubicación de los volcanes mas importantes de la tierra y algún volcán fuera de nuestro planeta, exacto habeís leído bien, en otros planetas también hay muestras de erupciones volcánicas. Así que no perdáis más tiempo y empezad a disfrutar!

Esta página trata por un lado los distintos tipos de volcanes y por otro su ubicación en el mundo. Cuenta con bastante información  y  con una buena cantidad de fotografías que ilustran el contenido. 


Partes de un volcán. Muy sencillo y correcto. Se pueden encontrar en la propia página de fullciencia otros apartados sobre volcanes igualmente interesantes como tipos de volcanes o diferencias entre volcanes pasivos y activos.


En esta página hay 2 apartados que tratan los volcanes. Son sencillas y la información es clara.

--La primera introduce los volcanes y habla sobre erupciones volcánicas y sobre el magma y la lava.
--La segunda trata los 4 tipos básicos de volcanes y habla un poco sobre “erupciones especiales”




Esta página se centra en cómo surgen los volcanes sin entrar en detalles sobre los volcanes en sí, ni sus tipos o características. Cuenta con fotografías maravillosas


¿Y si todo esto pasa bajo el agua? Este apartado de la web científica trata los volcanes submarinos, ¿qué son y como se forman? Con fotografías, dibujos explicativos y videos, es bastante interesante.



Volcano Data Criteria. ¿Como registrar un volcan? Los distintos criterios para clasificar volcanes explicados. Largo, complejo pero perfectamente completo. Advierto de que esta página es En Inglés, pero se entiende bastante bien.


Riesgo volcánico. Es un apartado de una página de Vulcanología canaria, muy detallado y bien explicado.


Interesante página sobre volcanes extraterrestres en planetas, lunas y asteroides


No hay comentarios:

Publicar un comentario