jueves, 16 de mayo de 2013

Páginas que tratan la temática de los volcanes



¡Hola a todo el mundo! Bienvenidos a este Blog sobre volcanes, muchos estareis pensando que ¿qué clase de "friki" realiza un blog sobre volcanes?. Pues bien este blog es fruto de un trabajo de universidad, somos un grupo 5 estudiantes que está realizando una Unidad didáctica y vamos a realizar una webquest sobre volcanes (que más tarde incluiremos aquí). Por ello hemos estado buscando información en la web y reuniéndola en este blog. Espero que os guste y que si quereís aportar ideas, comentarios, opiniones u otras webs de interés serán bien recibidas por nuestra parte. Y para comenzar aquí os dejo unas cuantas páginas que nos han gustado. ¡¡Que os divirtais!!

¿Qué es un volcán? Diversos apartados sobre erupciones de un volcán y sus tipos, estados del volcán, riesgo y peligrosidad… cuenta también con algunas actividades, enlaces a otras páginas interesantes y una bibliografía. Es parte de de una página sobre geología que personalmente me ha gustado bastante, habiendo otros apartados como estructura interna de la tierra o tectónica de placas. La página tiene también un apartado con muchos ejercicios, otro con páginas web de interés sobre los temas que toca y una buena bibliografía. Esto y mucho más en esta página


Maravillosa página en la que se podrá encontrar mucha información sobre los volcanes. Es muy completa pero quizás un poco densa para que los niños puedan trabajar con ella. Maneja todo tipo de información desde la propia naturaleza de los volcanes hasta la relación y convivencia de la gente con estos pasando por volcanes extraterrestres, volcanes submarinos, algo de tectónica de placas…

Animación sobre volcanes ideal para entender las cosas bien.

Muy sencillo y fácil de entender. Cuenta con varios apartados ¿Qué es un volcán? Tipos de volcanes  y Volcanes famosos.

Hecha para niños, sencilla, fácil de entender y a la vez es de lo más completo. Con muchos de apartados y de pequeñas ilustraciones que harán muy fácil la asimilación.


Encontrado en la página oficial del observatorio vulcanológico de Moquegua (Perú) que tiene a su cargo la observación y estudio de 7 volcanes de la zona. En cuanto a la información sobre los volcanes podemos encontrar los apartados estructura básica, actividad, y tipos (y no solo los 4 básicos). Bien escrito y redactado, muy completo en cuanto a los temas que trata.

2 comentarios:

  1. Muy interesante... Igual un día hago alguno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arancha, si algún día te animas espero que cuelgues la foto de tu proyecto. :)

      Eliminar